miércoles, 7 de mayo de 2008

Huída!

Huye el amor de mi casa:
Porque tengo las manos frías,
sobre el piso mis pies descalzos,
y al hombro mochila de poesías.

Porque eclipsan mi vida dos astros,
relucientes esmeraldas de fuego
que abrigan el amor ajeno
en todos sus versos.

Porque secuestró el tiempo
mi más preciado tesoro,
duerme mi corazón su tierna infancia,
y lloro la dicha que tanto anhelo.

Porque el viento vuela sin alas
y toca las viejas ventanas
que brotan en lluvia temprana.

Porque no puedo cortar una estrella
que encienda fuego en los témpanos
del jardín de los sueños nevados.

Porque apaga quimeras
la tenue brisa del alba
y he visto temprano un lucero
brillar en el huerto florido.

Porque tan pronto ha llegado,
se ha ido
porque ya no son míos sus besos
ni soy dueña de sus desvelos.

¿Será tan breve el amor?
Ligia Calderón romero© DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios: